Hilary Clinton: “Nos oponemos al programa nuclear Iraní porque no queremos otro Hiroshima”

“Las Naciones irresponsables como Irán son capaces de utilizar su potencia nuclear para dirimir un conflicto” habría dicho la funcionaria del Gobierno Estadounidense luego de dar su apoyo a las sanciones impuestas por la UE al país persa.

Al apoyo brindado por el Gobierno de Barak Obama se habría sumado inmediatamente el del Estado de Israel. Su primer Ministro, Benjamin Netanyahu, celebró la medida de la Unión europea: “Un Irán con armas de destrucción masiva va en contra del desarrollo de las políticas coloniales del Estado de Israel en Medio oriente”.

Por su parte, el Presidente de los EE.UU. habría enfatizado acerca de los peligros de las armas nucleares en manos de cualquiera: “En la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses le demostramos al mundo lo terrorífico que resulta el uso de bombas atómicas, creemos que esto es motivo suficiente para entender nuestra lucha por la no proliferación de armas de destrucción masiva en naciones irresponsables y fanáticas. Alguien debe cuidar al mundo del horror.”